‘Chemo’ del Solar hizo público lo que quiere con la Selección Peruana Sub 20

José Guillermo del Solar, entrenador de la Selección Peruana Sub 20, habló sobre la preparación del equipo rumbo al Sudamericano de enero y expresó su deseo de que los clubes no pongan inconvenientes para liberar a los jugadores.

«Este torneo es extremadamente exigente, como todos los campeonatos sudamericanos, pero nadie nos quita la ilusión y el entusiasmo de clasificar por primera vez a un Mundial sub-20. Vamos a defender esa oportunidad con todo lo que tengamos», señaló el técnico peruano.

«Los jugadores que han entrenado con nosotros estos días se han ido integrando progresivamente; algunos han llegado del extranjero. Estoy ilusionado y tengo grandes expectativas por este grupo de jóvenes que hemos reunido. Vamos a prepararnos bien en los próximos días. Aunque estos partidos llegan tras pocos días de práctica, igual serán útiles, ya que hay algunos chicos a quienes aún no he visto jugar en persona», manifestó.

Para finalizar sus declaraciones, el ex futbolista de Universitario dio detalles sobre la sede del Sudamericano Sub 20. «Tengo entendido que la gente de la Conmebol está acá y están yendo para Arequipa para evaluar cómo está la infraestructura y los campos de juego y ver qué decisión se toma. Yo desde un principio quise jugar en Arequipa, propuse a la Federación en enero de este año, porque eso nos permitiría estar ahí tres meses, adaptarnos y recibir a los rivales”, resaltó.

Sin embargo, debido a que no se cuenta con la cantidad de estadios suficientes que pide Conmebol todavía está en veremos si se disputa el torneo allá. “Esperemos que se pueda, si no habrá que adaptarse y jugar en Lima», agregó.

Cabe indicar que, este onceavo microciclo de la Sub 20 tiene la presencia de Nilton Ramirez Barrera, futbolista de 19 años que milita en las filas del Alianza Universidad de Huánuco.

Leer Anterior

5 razones por las que un seguro médico de viaje es imprescindible

Leer Siguiente

Alianza UDH anunció la renovación de Jorginho Sernaqué para afrontar la Liga 1