Belen Muñoz, taekwondista huanuqueña, se convirtió en árbitra Internacional de Poomsae

El taekwondo huanuqueño en los últimos años se vio reflejado en buenos frutos siendo muchos de ellos de la escuela ‘J. Muñoz’, entre sus principales deportistas se encuentra Belén Muñoz Baldeón que desde sus inicios empezó a ganar protagonismo en diversos aspectos de esta disciplina.

El último sábado se confirmó que la deportista se convirtió oficialmente en árbitra Internacional de Poomsae luego de una semana de pruebas en el mes de enero en el 53vo Seminario de calificación de International Referee WT Poomsae que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro (México).

En dialogo con ‘Tu Diario’, Muñoz expresó su felicidad y agradecimiento a su familia como también al maestro Gustavo Novaria que es el jefe de árbitros por la oportunidad que le dieron para seguir creciendo en sus metas personales.

“Solo fuimos seleccionadas siete del país y yo fui representando a Huánuco, mis demás colegas eran de Lima. Dentro de la evaluación fue la parte práctica, luego la marcación y por último el reglamento de competencia en el poomsae”, agregó la deportista.

Advertisement

Otro de los logros que tiene en su haber es ser cinturón negro cuarto dan y también el año pasado en Colombia la Kukkiwon pudo reconocerla como Maestra Internacional de Taekwondo tras obtener el puntaje más alto.

“Cada enseñanza lo asumo con responsabilidad para saber darle la mejor enseñanza a los alumnos porque gracias a ellos y el resto de mis colegas es que puedo seguir creciendo como profesiona”, habló en referencia tras el logro de maestra internacional.

Finalmente, Belén manifestó que para este año tiene en evaluación abrir una sede en Tingo María asimismo espera ser elegida para ser parte del curso exclusivo de Árbitro Internacional de Pelea.

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco inicio sus trabajos para afrontar la Copa Perú 2024

Leer Siguiente

Victoria de la U ante Alianza y resultados sorpresivos en la tercera fecha del Apertura

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok