Azulgranas volvieron al triunfo después de cuatro fechas

De Huánuco, Alianza Lima se fue derrotado a manos de Alianza Universidad que venció 2 goles a 1 con tantos del colombiano Lionard Pajoy. Los azulgranas volvieron al triunfo después de 4 fechas y lo celebraron ante miles de huanuqueños que gritaron los dos goles en el Estadio Heraclio Tapia.

El cuadro azulgrana volvió a la senda del triunfo luego de cuatro partidos nada más y ni nada menos que ante Alianza Lima. Desde los primeros minutos Alianza Universidad salió en busca del triunfo con un endiablado Lionard Pajoy, quien desde los primeros instantes buscó el arco rival.

Precisamente el delantero colombiano tuvo una de las primeras chances sobre el minuto 5’ con un disparo dentro del área, sin embargo el portero Pedro Gallese logró controlar el balón.

Alianza Lima reaccionó y también generó situaciones de peligro sobre los 9’ se aproximó por primera vez con un centro de Cruzado que pasó por un costado del arco de Diego Morales.

A los 16’ Alianza Universidad casi lograr abrir la cuenta tras un tiro de esquina, pero Gallese estuvo atento y envió el balón a un nuevo tiro de esquina. Minutos después, Cruzado volvió a probar el arco azulgrana tras sacar un remate de larga distancia, pero el balón es despejado por el portero Morales.

Ya en la segunda mitad, Alianza Universidad se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Lionard Pajoy (48’) tras un centro de Conde. Dos minutos más tarde Alianza Universidad pudo ampliar el marcador, pero Aponzá envió su remate de cabeza por encima del travesaño.

En todas sus líneas Alianza mejoró considerablemente. En la defensa estuvo muy correcto el huanuqueño Juan Cámara. Los extremos Ramos y Encinas ahora sí se proyectaban con mayor criterio. Fue fundamental para el triunfo las actuaciones de Mendoza y Vílchez en el medio campo, y como siempre la sorpresa de Landauri apoyado con la velocidad de Aponzá hicieron que los azulgranas sean más sólidos en el campo.

Con el ingreso de Ramírez y Gallardo, Alianza Lima mejoró muchísimo y creó peligro en el área azulgrana. Sin embargo, sobre los 80’ apareció nuevamente Pajoy para -definir solo frente a Gallese- y liquidar el encuentro. Ya sobre el tramo final del partido, Kevin Quevedo anotó el descuento.

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Diego Morales, Elias Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambetta, Diego Encinas, Giordano Mendoza, Oscar Vílchez, Julio Landauri, Robinson Aponza, Joyce Conde y Lionard Pajoy.

Alianza Lima: Pedro Gallese, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Rosell, Wilder Cartagena, Paulo Cruzado, Mauricio Matzuda, Kevin Quevedo, Joazinho Arroé y Mauricio Affonso.

Leer Anterior

Alianza Universidad sigue a media tabla con 18 puntos

Leer Siguiente

21.05.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *