Atletas huanuqueños traen más medallas

Los atletas huanuqueños siguen sumando más medallas. En el Campeonato Nacional de Atletismo Sub18, que se realizó en el distrito de Barranco, en Lima,  los representantes de la Liga Distrital de Atletismo de Huánuco consiguieron 3 medallas entre más de 80 competidores de todo el país. El evento lo organizó la Federación Peruana de Atletismo.

Jazmín Figueroa Pio fue la más rápida en los 200 metros planos, dejó relegada a representantes de Arequipa, Trujillo, Lima, Ica que nada pudieron hacer para alcanzarla. Nuestra joven atleta obtuvo la medalla de oro. Pero no fue el único galardón que se adjudicó Jazmín, porque en los 100 metros planos, se llevó la medalla de bronce.

Mientras que Eduardo Guevara Apuela alcanzó la medalla de bronce en la modalidad de 200 metros planos, quedando a milésimas de segundo del representante de Lima.

Advertisement

Los otros créditos huanuqueños fueron: Piero Tarazona que participó en la modalidad 110 metros con vallas logrando ubicarse en un meritorio 5to puesto. Jaqueline Cañoli quedó en el 7mo puesto en los 100 metros con vallas.

Efraín Ventura, presidente de la Liga de Atletismo de Huánuco, felicitó el desempeño de los atletas huanuqueños que se enfrentaron a más de 80 deportistas, muchos de ellos tienen mejores condiciones en infraestructura donde se entrenan, campos que adolece Huánuco. También destacó el trabajo del profesor Manuel Sánchez Rubio, entrenador de los atletas huanuqueños.

Advertisement

Leer Anterior

Los Pumas y San Cristóbal resucitan

Leer Siguiente

Etapa provincial: León enfrenta a Cristal de Tambogán