Arranca torneo absoluto del ajedrez: “Campeón de Huánuco 2019”

34 ajedrecistas juegan el sábado y domingo

Mañana sábado inicia el torneo absoluto del ajedrez huanuqueño “Campeón de Huánuco 2019” que continuará el domingo con 34 participantes en el evento organizado por la Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco.

Luego de algunas coordinaciones y superados algunos detalles, después de muchos años reaparecerá en el máximo torneo absoluto, el ajedrecista Jorge Aguirre Guerra, quien tiene el récord de haber ganado 10 veces dicha competencia, junto a él estarán los más laureados competidores entre niños, jóvenes adultos que destacan en el deporte ciencia.

Se utilizará el Sistema Suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de una hora con reloj de competencia “a finish”. La anotación de jugadas es obligatoria hasta 5 minutos antes de la finalización del tiempo de juego. El tiempo de espera en cada categoría es de 15 minutos; luego se declara el W.O. al inasistente (dos partidas perdidas por incomparecencia elimina de la competencia).

El puntaje es: 3 puntos por partida ganada; 1 punto por partida tablas; cero puntos por partida perdida. En caso de empate se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:  Resultado Mutuo. Bucholz. Progresivo.

La competencia se realizará en el local de la Escuela Regional de Ajedrez desde las 4 de la tarde.

Leer Anterior

MPHco alista proyecto para recuperar el río Higueras

Leer Siguiente

¡Vamos Huánuco! Hoy Sherekhan juega en nacional de básquetbol

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *