Arqueros huanuqueños pasaron rigurosas evaluaciones

El Centro de Alto Rendimiento Perú, que dirige el profesor Humberto Camino Canturias, realizó el torneo internacional de arqueros de fútbol “El Desafió de Arqueros / Perú 2017”, evento que contó con la participación de guardametas de Ecuador, Bolivia, Chile y Perú, entre ellos fueron niños y jóvenes huanuqueños.

Las rigurosas pruebas se realizaron en el Complejo Deportivo La 9, ubicado en el distrito de San Miguel, en Lima. Fueron 15 categorías evaluadas, desde los 5 años hasta máster.

Las pruebas ayudan a determinar los avances que presentan los arqueros en todo el Perú. Entre los que participaron por Huánuco están: Francisco  Vergaray sub 10, Zaid Chagua sub 12, Martín Damián sub 13, Aldair Soria libre y Johnny Quiñones Meza expertos. Todos cumplieron una destacada participación y demostraron que en Huánuco, se está realizando un buen trabajo con los arqueros de fútbol.

Entre los aspectos que fueron evaluados está lo técnico-físico para despejar y controlar el balón, serenidad para situaciones de riesgo en ataque y defensa en un partido. Rapidez, presión entre otros.

Los arqueros que participaron por Huánuco, destacan en las diversas escuelas deportivas, algunos ya militaron en primera división e integraron equipos como Tarapacá y León de Huánuco.

Leer Anterior

Todo listo para inicio del II Mundialito “San Luis 2018”

Leer Siguiente

Kuczynski pide al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia