Arqueros huanuqueños pasaron rigurosas evaluaciones

El Centro de Alto Rendimiento Perú, que dirige el profesor Humberto Camino Canturias, realizó el torneo internacional de arqueros de fútbol “El Desafió de Arqueros / Perú 2017”, evento que contó con la participación de guardametas de Ecuador, Bolivia, Chile y Perú, entre ellos fueron niños y jóvenes huanuqueños.

Las rigurosas pruebas se realizaron en el Complejo Deportivo La 9, ubicado en el distrito de San Miguel, en Lima. Fueron 15 categorías evaluadas, desde los 5 años hasta máster.

Las pruebas ayudan a determinar los avances que presentan los arqueros en todo el Perú. Entre los que participaron por Huánuco están: Francisco  Vergaray sub 10, Zaid Chagua sub 12, Martín Damián sub 13, Aldair Soria libre y Johnny Quiñones Meza expertos. Todos cumplieron una destacada participación y demostraron que en Huánuco, se está realizando un buen trabajo con los arqueros de fútbol.

Entre los aspectos que fueron evaluados está lo técnico-físico para despejar y controlar el balón, serenidad para situaciones de riesgo en ataque y defensa en un partido. Rapidez, presión entre otros.

Los arqueros que participaron por Huánuco, destacan en las diversas escuelas deportivas, algunos ya militaron en primera división e integraron equipos como Tarapacá y León de Huánuco.

Leer Anterior

Todo listo para inicio del II Mundialito “San Luis 2018”

Leer Siguiente

Kuczynski pide al Congreso copia de documentos que sustentan vacancia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *