Con la toma del Complejo de Paucarbamba y un plantón en el campo de juego los amarilenses le están exigiendo al gobernador Antonio Pulgar Lucas y su gerente Aldo Reyes Viviano que cumplan su palabra y les habiliten el escenario deportivo para la práctica del deporte.
PLANTÓN EN EL COMPLEJO. El sábado al promediar las 9 de la mañana cerca de 300 personas irrumpieron en el recinto deportivo. Entre directivos de la Liga de Fútbol de Amarilis, dirigentes, futbolistas e hinchas de los 10 clubes de la Copa Perú, entrenadores de academias formativas, agremiados al sindicato de construción civil, miembros de la asociación de pobladores de Paucarbamba y vecinos amarilenses realizaron un plantón en el campo de juego.
El presidente de la Liga de Amarilis, Pablo Leandro Campos lamentó que el Complejo esté cerrado por más de 10 años causando un perjuicio enorme a los deportistas amarilenses. Dijo que están cansados en mendigar escenarios deportivos para los partidos de la Copa Perú teniendo un estadio en el distrito.
Mencionó que, si el Complejo tiene observaciones en su construcción, éstas no incluyen a las tribunas y al campo deportivo que están listas para ser utilizadas.
El directivo, respaldado de los presidentes de los clubes amarilenses recordaron que el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas y su gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano les ofrecieron el 19 de febrero que en 15 días les habilitarían una tribuna y el campo para que la Liga juegue sus partidos desde la Tercera Fecha.
Sin embargo, han pasado los días, han reiterado con diversos documentos enviados al Gobierno Regional de Huánuco recordándoles el ofrecimiento, pero hasta la fecha Pulgar Lucas no cumple su palabra.
«Hemos visto la predisposición del gobernador, pero algunos funcionarios están poniendo trabas. Les pedimos que cumplan con habilitarnos una tribuna y el campo de juego», acentuó Leandro Campos.
Los dirigentes precisaron que ya se reunieron con el equipo técnico del Gorehco, inspeccionaron el Complejo y ofrecieron que en 30 días estarían habilitando el estadio. «Estamos cansados de falsas promesas. Vienen, se toman fotos con el Complejo y alardean que están trabajando pero la realidad es otra. No pedimos el estadio para nosotros, pedimos para los jóvenes deportistas», expresó Miller Fabián, presidente del Real Esperanza.
«Antonio Pulgar en su campaña ofreció que una de sus primeras acciones era habilitar el Complejo de Amarilis. Hoy le pedimos al gobernador que cumpla su palabra. Que entienda que es el único escenario que tenemos los amarilenses», mencionó Salí Contreras, vicepresidente del Independiente de San Luis.
«Es un abuso con el pueblo de Amarilis. Tantos años nuestros deportistas están mendigando el estadio. Exijimos que el gobernador dé la cara porque iremos a un plantón en el gobierno regional», increpó el dirigente vecinal Teófilo Arana.
APOYO DE LA LIGA DE HUÁNUCO. El presidente de la Liga de Fútbol Huánuco, Yonel Solano y algunos dirigentes de clubes huanuqueños participaron del plantón como apoyo a la medida de protesta. Expresaron que urge escenarios deportivos que estén al servicio del deporte y exhortaron al gobernador que habilite el estadio.
MULTITUDINARIA PROTESTA. Antes de finalizar el plantón, los dirigentes anunciaron que si el gobernador no les habilita el estadio, convocarán a una multitudinaria marcha al Gobierno Regional de Huánuco. Y está vez se sumarán los deportistas de las ligas de atletismo, básquetbol, natación, voleibo, boxeo entre otras disciplinas que requieren con urgencia el Complejo de Paucarbamba.