Alianza Universidad entre los cuatro grandes de la Copa Perú

Huánuco, Huancavelica, Chiclayo e Ica. Al menos una de estas ciudades tendrá fútbol profesional el próximo año, tras definirse a los equipos clasificados a la ‘Finalísima’ de la Copa Perú.

Alianza Universidad logró su pase a esa instancia decisiva tras conseguir un meritorio empate (1-1) en el horno de Talara frente al popular Atlético Torino..

Por su parte, el UDA venció en casa (1-0) a Las Palmas de Chota y también disputará el cuadrangular final en Lima. El conjunto huancavelicano ratifica así que es uno de los grandes favoritos para lograr el ansiado ascenso.

En un partido vibrante, Molinos El Pirata logró la hazaña de revertir los tres goles en contra que encajó en el encuentro de ida: goleó 5-1 a Credicoop San Cristóbal y aseguró su presencia en la ‘Finalísima’.

Finalmente, Santos FC, que había ganado 1-0 en la ida, logró su clasificación en Huacho al igualar 1-1 ante el Social Venus, en un cotejo vibrante y muy emotivo.

 

Más cerca de la profesional

El ascenso en el fútbol peruano entra a su etapa final. Por el lado de la Segunda División, Carlos A. Manucci y César Vallejo definirán al campeón de este certamen en una final inédita que tendrá a dos equipos trujillanos buscando el ansiado ascenso a primera división.

Advertisement

En la Copa Perú, Santos FC de Nazca, Alianza Universidad de Huánuco, Molinos El Pirata de Lambayeque y Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica definirán en un cuadrangular final el

Sin embargo, habrá dos equipos más que jugarán en la Primera División en la temporada 2019. Estos cuadros saldrán de un cuadrangular donde participarán el segundo y tercero de la Segunda División y el segundo y tercero de la finalísima de la Copa Perú.

Los dos mejores equipos de este cuadrangular final acompañarán al campeón de la Copa Perú y al ganador del partido entre Carlos A. Manucci y César Vallejo que ascenderán de manera directa a la primera división.

Cabe señalar que el campeonato 2019 se jugará con 18 equipos y a partir de esta edición el Torneo será organizado por la Federación Peruana de Fútbol y será denominada ‘Liga de Fútbol Profesional’.

Advertisement

Leer Anterior

Todo lo que Juan Alvarado y Luis Picón ofrecieron durante debate electoral

Leer Siguiente

Bienvenidos. Alianza UDH se refuerza