Alianza Universidad decepciona en casa, cayo sin atenuantes ante Binacional

Ya es una constante en Alianza Universidad. Hacer partidos flojos y demostrar un mal sistema de juego le está costando partidos en casa, además de perder el invicto en el Heraclio Tapia. Ayer cayó sin atenuantes ante Binacional 2 a 3. Los del sur si querían, hubieran propinado una goleada de escándalo al cuadro huanuqueño. Los azulgranas volvieron a decepcionar a la gran cantidad de aficionados que aún confiaba en ellos, pero la hinchada, otra vez salió molesta por el pobre nivel que muestra el cuadro que dirige Ronny Revollar.

Alianza parecía visitante los primeros 15 minutos porque desde el arranque dejó que Binacional tome la batuta del partido. No se entendía el planteamiento del entrenador Revollar que tiró a tras a sus jugadores. El lateral sureño Ángel Pérez pasó las veces que quiso a cancha de Alianza, se sumaba de manera constante al ataque para hacer dupla con Héctor Zeta y hacían quedar en ridículo a Diego Encinas y Julio Landauri, más aún cuando Giancarlo Gambetta, muy lento él no llegaba a las coberturas.

En el cuadro huanuqueño quien ponía los paños fríos fue el arquero Diego Morales. Sin embargo el capitán a los 11´regaló una pelota al delantero Ronald Millan que solo con el arquero mandó su remate desviado. Alianza seguía perdiendo pelotas en el medio campo y hacían que los celestes generan más ocasiones de peligro.

Recién a los 37´Alianza se dio cuenta que jugaba en el Heraclio Tapia y consiguió un tiro libre al borde del área del arquero Araujo. Julio Landauri tomó distancia y de magistral remate puso el momentáneo 1 a 0. Los azulgranas jugaban mal pero ganaban el partido.

Binacional no se desesperó y siguió haciendo fútbol. A los 45´ el defensa Kambou lanza un pase en profundidad para el lateral Ángel Pérez que como toda la tarde entró en campo de Alianza como en su casa puso, el lateral alargó para la llegada de Vergara que superó a toda la defensa azulgrana y sacó un centro rasante para la aparición de Zeta que de furibundo remate puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo Binacional seguía proponiendo mejor fútbol, mientras que Revollar no reaccionaba y seguía con su mismo sistema de juego y con los mismos jugadores. Así,  los 53´ Vergara supera en velocidad a Encinas que solo atinó a trabarlo. El juez marcó el tiro libre que cobró Vergara, el centro fue pasado y lo concretó en gol Hervé Kambou ante la pasividad de la defensa huanuqueña. Era el justo 1 a 2 para la visita.

Ante la impotencia y poca capacidad para reaccionar, Alianza se queda con uno menos porque el árbitro Michel Espinoza le muestra la segunda amarilla a Giardano Mendoza y lo expulsa del partido. Con uno menos la suerte estaba echada para el cuadro de Rony Revollar.

Un desordenado Alianza se fue al ataque, pero arriba siempre estuvo controlado Lionard Pajoy que ayer no aportó para al equipo. Ese desorden fue aprovechado por Binacional que poniendo la pelota a ras de campo generó otro ataque por la derecha, el centro de Vergara le llegó a los pies de Ronald Millán que puso el 1 a 3. Los del sur eran dueños del fútbol en el Heraclio Tapia.

El líder el campeonato pudo aumentar el marcador, pero perdonaron en demasía. Cuando esperaban que acabe el partido, al minuto 90 se genera un penal para Alianza que lo concreta Robinson Aponzá. Con el 2 a 3 acaba el encuentro y se ratifica que Alianza Universidad está en caída libre, con jugadores desmotivados y con planteamientos técnicos que no funcionan hace ya varias fechas.

Leer Anterior

Liga Huacar: FC Héroes Huacarinos es el campeón 2019

Leer Siguiente

trasladan a Lima a cuatro neonatos y un bebé de siete meses para atención especializada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *