Alianza Universidad logró imponerse con claridad (3-0) ante Pirata FC por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El cuadro de Huánuco es líder del campeonato con 6 unidades mientras que los de Chiclayo son novenos con 3 puntos.
El partido inició de gran manera para los dueños de casa que salieron a proponer en campo rival para hacer sentir su presencia y obligar al error de los visitantes que ya habían dejado algunas dudas.
Aún con todo, el orden defensivo de Pirata no fue suficiente y pesó más la movilidad huanuqueña en ataque. Por eso, a los 25 minutos, Jhon Ibarguen aprovechó la más clara que tuvo y mandó el balón al fondo de la red.
Para el complemento, el panorama no cambió demasiado con un cuadro local dueño de las acciones y un visitante que poco a poco buscaba plantarse en el campo para hallar la manera de encontrar la igualdad aunque esto no se dio.
A los 51 minutos, Franz Schmidt estiró la ventaja al anotar el 2-0 que le daba justicia al partido por todo lo que ofrecían ambos clubes. Ya para ese entonces Pirata era bien controlado y sus ataques no generan un peligro real.
Todavía para ‘matarlos’, Sernaque anotó el 3-0 para los locales sobre los 71 minutos y con ello acababa cualquier chance mínima de los chiclayanos de cortar distancia para darse valor y buscar al menos un punto.
La goleada era más que clara y le dio los tres puntos a Alianza Universidad que le permitía acabar como líder de la Liga 2 con sus 6 puntos y sin ningún gol en contra en las dos jornadas disputadas.