Alianza UDH otra vez terminó con 10 hombres, pero sacó valioso empate

En su segunda presentación en la Liga 1 del fútbol profesional, Alianza Universidad empató en calidad de visita ante Deportivo Municipal. El encuentro que se jugó en el Estadio Miguel Grau terminó a 0 goles, y nuevamente el cuadro huanuqueño terminó con un hombre menos por la expulsión de Rolando Bogado.

Después de ganar por 3-0 en su debut ante Melgar en Arequipa, se creía que el equipo edil sería una máquina ante los azulgranas, sobre todo jugando con el respaldo de sus hinchas, pero no fue así. Los de la franja cometieron grasos errores, fallaron pases y perdieron de manera tonta la pelota, todos esos yerros facilitaron para que Alianza Universidad se pare mejor en el terreno de juego y mantenga alejado el peligro en la portería de Diego Morales.

Si Municipal fue un desastre en ataque, Alianza también cometió errores. El partido los primeros 40 minutos fue aburrido, monótono sin ocasiones de gol en ambas porterías.

Dentro de lo que se puede rescatar de Alianza Universidad, es el dominio del grupo de Óscar Vílchez que ayer salió de capitán y fue el cerrojo en el medio campo azulgrana. Eso sí, Alianza no puede mantenerse con los jugadores completos porque fue expulsado Rolando Bogado a los 55 minutos por doble amarilla.

Portilla en el ataque estuvo demasiado solo, más si lo pones de acompañante a Víctor Rossel que está muy pesado y lejos de un buen nivel. Con los dos atacantes que presentó Revollar, las cosas fueron fáciles para la defensa edil.

Advertisement

Mención aparte es para Jack Duran que inició jugando de extremo izquierdo en la zona medular, pero en el segundo tiempo con las salidas de Portilla y Rossel, pasó a liderar el ataque, creando zozobra en sus marcadores. A pocos minutos del final, duran superó a base de velocidad a su marcador y solo con el arquero remató el balón a los pies de Rivadeneira y se falló la más clara oportunidad.

Con este resultado, Municipal se quedó con 4 puntos, mientras que Alianza Universidad tiene 2 unidades tras dos empatas a cero.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal (0): Rivadeneyra, Rabanal, Vílchez, Zela, Ampuero, Flores, Arévalo Ríos, Larrauri (Torres, 61′), Buitrago, Bogado (Murillo, 65′), Bulos (Regalado, 82′). DT: Víctor Rivera.

TA: Ampuero, Bogado, Rabanal, Buitrago

Alianza Universidad (0): Morales, Ramos, Bogado, Cámara, Encinas, Mendoza, Vílchez, Durán, Landauri (Morales, 71′), Portilla (López, 58′), Rossel (Bashi, 81′). DT: Ronny Revollar.

TA: Bogado, Rossel, Ramos

TR: Bogado (55′)

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio: Miguel Grau

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco perdió en su debut

Leer Siguiente

Alianza Universidad se ubica a media tabla en Liga 1