Con nueve hombres en gran parte del partido, un poco de sufrimiento, pero con mucha actitud, Alianza Universidad de Huánuco dio un paso importante en su busca de lograr el cupo de ascenso a la Liga 1 de la próxima temporada, al vencer por 2-1 a Santos FC en condición de visitante, ayer en Nasca.
En el estadio José Huaman Román, el elenco ‘azulgrana’ salió con la consciencia clara que tenía que proponer un juego rápido y con presión alta para sobrellevar una buena labor al momento de tener el balón en sus pies.
Ante la ausencia de Nilton Ramírez por una lesión, el turno de generar la elaboración de juego pasó por los pues de Yamir Edu Oliva, quién fue uno los alto valores en el campo e importante para los dos goles que anotaron.
Cuando el partido corría en el minuto 16, apareció la jugada del primer gol huanuqueño que nació en los pies de Samudio, quien se apoyó con Oliva y este de primera filtró el pase para que aparezca Sernaqué y anoté la primera diferencia, generando la locura entre los hinchas que viajaron hasta Nasca.
Luego al minuto 24′ llegaría el aumento al marcador tras un pase filtrado del capitán Anthony Aoki que generó un pase en profundidad para que aparezca Camilo Rodríguez, se saque al guardameta Aliaga y definir a placer ante la portería que ya estaba desguarnecida.
Con el paso de los minutos llegaría lo complicado para los dirigidos por Paul Cominges, porque el árbitro Michael Espinoza perjudicó al equipo con dos expulsiones inexplicables. La primera roja fue para el lateral derecho Eros Montenegro y luego para Anthony Aoki. El arbitraje generó polémica porque en un primer momento estaba programado Bruno Pérez y al momento del partido apareció Espinoza.
En la segunda parte, cuando corría el minuto 65′ llegó el gol del descuento para Santos a través de los pies de Luis Trujillo, quién de un tiro libre sacó remate fuerte al primer palo que fue inatajable para Ynanime.
Con nueve futbolistas, Alianza Universidad de Huánuco se mostró sólido en la defensa y tuvo un par de ocasiones de gol para aumentar el resultado por intermedio de Sergio Samudio que fue uno de los sacrificados a jugar en solitario en el ataque.
Los futbolistas huanuqueños que ingresaron fueron Cámara, Tapia y Talancha que tuvieron un buen desempeño para mantener la ventaja de un gol.
Con este resultado, Alianza UDH jugará este domingo a las 12:45 pm el partido de vuelta en el estadio Heraclio Tapia León. La venta de las entradas será a partir de este viernes desde las 11 a.m.