Alianza Lima y Universitario jugarán de local sin publica en tribunas populares

Fue el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien dio a conocer que ambas instituciones serán castigadas por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana, que dejaron como saldo a dos menores heridos de bala en el distrito de Santa Anita. Sus próximos partidos de locales deben jugar sin público en las tribunas norte y sur de los estadios, donde se ubican los barristas.

Después de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo con representantes de la Federación Peruana de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y los clubes Alianza Lima y Universitario, se resolvió también que los equipos de mayor arraigo popular deberán realizar campañas de concientización para incentivar los valores en los hinchas.

“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Alberto Otárola.

Advertisement

“Esta norma tiene que ser cumplida más allá que somos conscientes que debemos mejorarla, sobre todo permitir que la Policía Nacional pueda intervenir las zonas adyacentes a los escenarios deportivos tal como debió ocurrir el último sábado. Tenemos que hacer todo lo posible para que se pueda erradicar la violencia en el fútbol, caso contrario los partidos se jugarán a puertas cerradas”, agregó el titular del Consejo de Ministros.

Advertisement

Leer Anterior

Paolo Guerrero aún no logra un entendimiento con la César Vallejo

Leer Siguiente

Copa Libertadores: Always Ready goleó 6-1 a Sporting Cristal