Alianza hizo respetar la casa y está séptimo en la tabla

En el Estadio Heraclio Tapia, Alianza Universidad, jugando un gran partido venció por 2 goles a 1 al Garcilaso del Cusco, en una tarde llena de emociones y del debut del colombiano Lionard Pajoy que anotó el tanto de la victoria.

Alianza Universidad de Huánuco volvió a ganar en casa y esta vez la víctima fue un Real Garcilaso que llegaba con tres triunfos en cuatro partidos y con el cartel de dominar en partidos de visita. Pero en Huánuco Alianza ha encontrado un buen ritmo de juego que le está sirviendo para sumar de a tres. Los azulgranas están encontrando un patrón de juego y sumado a los refuerzos se viene haciendo sólido y peligroso en la Liga 1 del fútbol profesional.

Antes del primer cuarto de hora de partido, Giovany Morales conectó un centro e hizo rugir a las casi 6000 almas que asistieron al encuentro. El popular “Perocha” encontró un despeje corto al borde del área y remató rasante para hacer inútil la estirada de Farro.

El juego de Alianza se fortaleció en el fondo con la dupla Bogado y Cámara. El colombiano jugó su mejor partido y el huanuqueño estuvo a la altura, como ya se hace costumbre.

El partido transcurrió entre muchas faltas tácticas y ocasiones para cada lado. En el arco azulgrana Diego Morales que ahora es el capitán del equipo siempre mostró su seguridad y ordenó el sistema de juego desde su ubicación.

Advertisement

En los 77′, el debutante Lionard Pajoy que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 2-0 parcial aprovechando un gran pase de Óscar Vílchez. El colombiano recibió una pelota aérea de cabeza cruzó el remate para aumentar el marcador.

El ingreso de Reimond Manco le dio movilidad a Garcilaso, y justo el volante de avanzada dio un pase magistral para la aparición de Cristian Souza que de sutil puntillazo puso el descuento a los 90′.

Alianza siguió intentando y estuvo a punto de marcar el tercero, aunque en la última jugada Garcilaso casi empata pero Juan Cámara despejó todo peligro para sellar el 2 a 1 final.

FIRME EN L ALIGA 1

El cuadro azulgrana no se desprende del grupo expectante en la Liga 1 del fútbol profesional. De los 18 equipos que participan en el torneo, los azulgranas se ubican en el séptimo lugar, gracias a la justa victoria ante Real Garcilaso alcanzan 8 puntos y están por enciema de equipos como Municipal, Melgar, Vallejo, San Martín entre otros.

El campeonato al término de la quinta jornada lo sigue liderando Sporting Cristal con 15 unidades, seguido de Binacional, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco aplastó a Jorge Chávez

Leer Siguiente

Mejora de la carretera Huánuco – La Unión ya está en ejecución