Umari: invierten dos millones de soles en complejo educativo

Con una inversión de 2 millones 96 mil 375 soles, la Municipalidad Distrital de Umari que preside el alcalde Camilo Cueva Medina, inició la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la IE n° 33450” de Cosmopolita”, jurisdicción del centro poblado de Pinquiray.

El plazo de entrega de la obra por parte de la empresa ejecutora es de 150 días calendarios. La construcción incluye seis aulas en dos niveles, losa deportiva, ambientes administrativos, de usos múltiples, servicios higiénicos, tanque elevado de agua, cerco perimétrico y otros detalles.

“Gracias a Dios por el inicio de esta obra que estaba entrampado. Con los viajes que hicimos a Lima logramos la asignación presupuestal para el beneficio de todos los niños de Cosmopolita”, refirió Cueva Medina, quien supervisó ayer el inicio de la obra.

El edil refirió que como ocurre en la ciudades, lo niños de su distrito también merecen tener aulas modernas.

Advertisement

El residente de obra Leonidas Villanueva, mencionó que ya tienen acopiado todo el material de obra y están concluyendo los trazos finales para el inicio de la edificación que debe estar lista en octubre de este año.

Hasta el lugar también llegaron los regidores Walter Durán y César Eugenio, quienes anunciaron que cumplirán con su labor de fiscalización para que la obra sea correctamente ejecutada.

ALGO MAS

El alcalde Camilo Cueva anunció que la siguiente semana iniciarán la construcción de un complejo educativo en Montehuasi y el saneamiento básico en el sector Palizada en La Punta.

Advertisement

Leer Anterior

07.05.2019

Leer Siguiente

Falsa funcionaria del Midis fue enviada a prisión