Zonas de acceso a Pichgacocha son reforestadas con plantones de quinual

Como parte de su programa “Adopta un árbol”, Electrocentro reforesta zonas de acceso a las lagunas de Pichgacocha en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo; con plantones de pino y quinual.

Los pobladores de la comunidad campesina de Mesapata, ubicada al ingreso de las cinco lagunas, recibieron de Electrocentro mil plantones de quinual y la comunidad campesina de Conchamarca se encargará de reforestar con los otros mil plantones de pinos, el ingreso al distrito.

La asistencia técnica estará a cargo de la gerencia de medio ambiente de la municipalidad distrital de Conchamarca, de acuerdo al compromiso de su alcalde Feliz Palacios, en una reunión con el jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, Fernando Fernández.

La presidenta de la comunidad de Mesapata, Nanci Rodríguez, resaltó la iniciativa. “Esta acción beneficiará a toda nuestra comunidad, porque las plantas purifican el oxígeno”, manifestó.

“Como parte de nuestra responsabilidad social, cumplimos con esta acción de reforestar, en esta ocasión estamos aquí en Conchamarca”, refirió el jefe de Electrocentro, Fernando Fernández.

Leer Anterior

45 organizaciones de mujeres rurales e indígenas tendrán apoyo para desarrollar planes de negocio

Leer Siguiente

Promulgan ley que limita el ingreso y tránsito de extranjeros en Perú