45 organizaciones de mujeres rurales e indígenas tendrán apoyo para desarrollar planes de negocio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunció que hoy jueves 16 de febrero, en la región Huánuco, harán la entrega de cheques a las organizaciones de mujeres de las regiones San Martín (14), Huánuco (13) y Pasco (18), cuyos planes de negocio fueron seleccionados por Agro Rural en el marco de la estrategia de emprendimiento de la Mujer Agraria, Campesina e Indígena 2022.

Dicha estrategia benefició en año anterior a 381 organizaciones agrarias de mujeres que involucró a 4,729 mujeres en las 24 regiones y que recibieron la subvención a través de Agro Rural y Agroideas para ejecutar planes de negocios en cuatro líneas productivas: agrícola, pecuaria, forestal, artesanal ligada a la actividad agraria.

Según el Midagri, la estrategia de la Mujer Campesina e Indígena, responde a un proceso amplio en el que se presentaron miles de propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron a las que reunían los requisitos establecidos de acuerdo a diversos aspectos técnicos que se han diseñado.

 En el 2023 la estrategia desarrollará un proceso amplio de articulación con diversas direcciones y programas del sector, además de Agro Rural y Agro Ideas, buscando generar mecanismos que garanticen procesos sostenibles, buscando un mayor impacto de la intervención sectorial articulando acciones hacia objetivos estratégicos.

Esta vez será un modelo de intervención territorializada, entendiéndose que no es igual ser mujer rural en la Amazonía que una mujer rural en la zona andina, ya que somos un país diverso, pluricultural, por lo tanto, la estrategia de intervención debe responder a esta diversidad.

En el marco de esta estrategia, tendrá lugar el Encuentro con Mujeres Agrarias del Centro Perú donde tendrán oportunidad de recibir capacitación en temas productivos agrarios y pecuarios.

Asimismo, inaugurarán las obras de mejoramiento y ampliación del canal de riego Huarmiragra- Andahylla, en el distrito de Tomay Kichwa, provincia de Ambo, Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Keiko Fujimori reitera que no será candidata si hay adelanto de elecciones generales

Leer Siguiente

Zonas de acceso a Pichgacocha son reforestadas con plantones de quinual