
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco informó que un total de 51 viviendas fueron afectados por los vientos fuertes acompañado de precipitaciones pluviales, hasta lo que va de noviembre, en diferentes distritos de la provincia de Leoncio Prado.
La emergencia también afectó a los medios de vida de los pobladores de las zonas afectadas. Registraron la destrucción de 48 hectáreas entre cultivos de plátano, cacao, papaya, entre otros productos, que a la fecha son evaluados por los especialistas de las agencias agrarias.
Los distritos afectados, son: Luyando, Castillo Grande, José Crespo y Castillo, Pueblo Nuevo y Pucayacu, en la provincia de Leoncio Prado.
Según el reporte del Coer, actualmente no registran daños a la vida y salud de la población; sin embargo, reportan que hay 51 familias con 143 personas afectadas por los eventos adversos.
Sobre el particular, el titular de la Oficina Regional de Defensa Civil, William Ríos Cieza, informó que algunos gobiernos locales atenderán las emergencias según su nivel de atención, en tanto otros solicitarán el apoyo o intervención del Gobierno Regional de Huánuco.
El Coer Huánuco recomienda a la población que, ante estos casos de vientos fuertes, debe asegurar o reforzar los techos de materiales livianos de sus viviendas.
Asimismo, si la vivienda se ubica cerca de postes o árboles, tomar las precauciones debidas para evitar daños.