Vicegobernador pidió intervención de la procuraduría anticorrupción

EN CASO DE LA PLANTA ASFALTADORA DE CHULLQUI

Mediante un oficio ingresado el 3 de enero 2020, el vicegobernador del Gobierno Regional de Huánuco, Erasmo Fernández, solicitó la intervención de la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada en el caso del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la transitabilidad de la carretera departamental HU – 108, tramo II: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba”, que contempla la reparación y mantenimiento de la planta chancadora de Chullqui.

En el documento, indica Fernández que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a cargo de Jhonny Orizano Pérez, suscribió contrato el 8 de noviembre del 2019 con la empresa Inversiones y Contrataciones Tierra Negra SAC representado por Diego Quispe Berbero, para la reparación de la planta chancadora por un costo de 300 mil soles, indicándose que el servicio se realizará en diez días a partir del día siguiente.

Refiere que en la vista que hizo el 2 de enero reciente constató el estado de abandono de los equipos de la planta asfaltadora. Sin embargo, según el Ministerio de Economía y Finanzas el pago por los servicios señalados se encuentra a nivel de devengado al 100%, como si los trabajos ya estarían culminados y con las conformidades técnicas.

Advertisement

Sobre el particular, el gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño, dijo que aún no se efectuó el pago, por lo que están adoptando las previsiones del caso. “Si hay una falta administrativa, es responsabilidad del director de Transportes que es una unidad ejecutora independiente”, manifestó.

Indicó que fue informado que desde ayer, la empresa contratada empezó a trabajar.

ALGO MAS +

Fernández indica que en el domicilio legal de la empresa, Jr. Cerro de Pasco n° 109 Zona Cero en Amarilis, no existe ningún taller con logística para ejecutar el trabajo contratado.

EN CIFRA

59 días pasaron hasta ayer desde la firma del contrato que hizo la Dirección de Transportes con la empresa Tierra Negra.

Advertisement

Leer Anterior

“Posiblemente hay errores administrativos, pero no existen actos delictivos”

Leer Siguiente

Ambulantes afectaron economía de comerciantes del Mercado Modelo