Verifican 1027 toneladas de alimentos de Qali Warma para cuarta entrega a escolares de Huánuco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó la calidad e inocuidad de 1027 toneladas de alimentos que serán consumidos por más de 152 000 estudiantes de 3 mil 376 instituciones educativas públicas de la región, y que forman parte de la cuarta entrega de las siete programadas durante el presente año escolar en el departamento de Huánuco.

Durante el proceso denominado liberación de lotes, los especialistas del programa Qali Warma, además de verificar que los almacenes de los proveedores cumplan con los requisitos mínimos de salubridad, someten a los alimentos a estrictos controles de calidad, a fin de garantizar su distribución y consumo en 3342 escuelas del departamento.

“Aceite, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, galletas con cereales, harina de plátano, leche, lentejas, harinas, mezcla en polvo a base de huevo y productos de origen animal, son los comestibles evaluados. Culminado el proceso serán transportados por diez proveedores hasta las instituciones educativas”, señaló Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Huánuco.

Advertisement

De acuerdo al cronograma establecido, los productos variados y de calidad correspondiente de la cuarta entrega serán recibido por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su posterior distribución a las madres y padres de familia de los usuarios, quienes los prepararán en sus respectivos domicilios.

En la región Huánuco son 152 053 estudiantes que reciben el servicio que brinda diariamente el programa Qali Warma del Midis. Hasta la tercera entrega, distribuyó 3251.4 toneladas en 3346 instituciones educativas. Durante al año escolar 2022, tiene programado distribuir más de 7308 toneladas de alimentos.

Advertisement

Leer Anterior

Productores de Huánuco en pasantía sobre producción de semillas de papa

Leer Siguiente

Amarilis fue escenario de presentación de candidatas a Miss Petite Huánuco 2022