Vecinos protestan por poda antitécnica de árboles en obra del Parque Amarilis

Vecinos del parque Amarilis de Huánuco protestaron por la poda de árboles y denunciaron que lo están haciendo sin el debido cuidado, ante el desinterés de la municipalidad de Huánuco por preservar las áreas verdes.

Adolfo Arce García denunció que un grupo de albañiles machete en mano podaban los árboles, dejando las ramas rotas y astilladas, plantas que con el transcurrir de los días podrían morir. “En la mañana estaban podando los árboles no de una manera técnica, nosotros necesitamos tener áreas verdes con este cambio climático, requerimos árboles frondosos que den sombra“, reclamó el vecino.

Manifestó haber llamado a la fiscalía de medio ambiente y el fiscal le pidió presentar una denuncia por escrito, sucediendo lo mismo con la policía que omitió intervenir, cuando su obligación es constituirse ante el llamado ciudadano.

Advertisement

El vecino también denunció que en el transcurso de la pandemia cortaron varios árboles de buganvilia, en las esquinas Dos de Mayo y Pedro Puelles, amparándose en que obstaculiza el trabajo de los obreros que remodelan el parque.

Denunció que la constructora no tiene un especialista en medio ambiente ni de poda de árboles, menos un director de aspecto paisajístico, lo que ocurre con el silencio del presidente de las juntas vecinales del Parque Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Caen estafadores cuando engatusaban a una ama de casa 

Leer Siguiente

Defensoría demanda dotación de equipos de protección para personal de salud