
Una denuncia formalizada ante la Fiscalía de Prevención del Delito hizo retroceder la apertura e inauguración del prostíbulo The Queen of The Night, previsto para el pasado sábado en la localidad de Jancao Bajo, en el distrito de Amarilis.
Los vecinos del jirón Francia en el uso de sus facultades recurrieron a la fiscalía para interponer denuncia a quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de proxenetismo, trata de personas entre otros, en agravio de los pobladores de la zona y el Estado.
Más de 39 vecinos, encabezados por Edgardo Huamán Lu, representante de la casa de oración de la Iglesia, Comunidad, Vida Cristiana, solicitaron al Ministerio Público tomar las medidas para evitar que dicho local funcione como prostíbulo clandestino, junto a viviendas familiares, en plena emergencia sanitaria y horario de toque de queda.
La denuncia se fundamenta en que este tipo de negocios, bares, burdeles y cantinas acarrean delincuencia, intranquilidad, zozobra e inseguridad. Además, las familias, esposas, niños y jovencitas, se verían seriamente afectadas. También señalan que las jóvenes del lugar podrían ser confundidas con trabajadoras sexuales.
Los moradores, refieren en su denuncia que la comunidad se encuentra sumamente preocupada ya que mediante el Facebook y WhatsApp se ha planificado inaugurar este prostíbulo, sin licencia, y violando las ordenanzas municipales que están impedidas de expedir este tipo de permisos en zonas urbanas.
El local, prácticamente está ubicado al costado de una casa de oración, que viene funcionando por varios años, así como cerca de un colegio y nido de niños.