Tiktok, la red social más amada

ENTRE PLUMA & PAPEL

Elizabeth Saly Deza Laurencio*

Experimentamos muchos cambios en el mundo, puesto que el tiempo no lo otorga en bien de tantas caídas que tuvimos como humanidad, ha habido conflictos, enfermedades y muchos sucesos que nos sumergieron a vivir Edades Medias, sin embargo, salimos de todos y ahora vivimos la nueva globalización tecnológica y con esta llego el amado aplicativo TikTok.

El TikTok día a día se hace aún más popular, generalmente esto ocurre con usuarios más jóvenes.  Y nuestros hijos o algunos integrantes de nuestra familia disfrutan los contenidos que se publican a través de este medio, todos pasan por un proceso de aprendizaje para volverse viral, y provocar que aparezcan aún más seguidores, porque para la publicación y para generar más reacciones se necesita más que carisma, creatividad y libertad; según las encuetas los jóvenes que cuentan con esas características y un plus de alegría y coquetería son los que más vistas han tenido hasta el momento,

Todas las personas, de todas las edades también tenemos la oportunidad de crear y compartir vídeos cortos de 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos. Segundos que nos permiten coincidir con algún Tiktokero, con alguna locura, emoción o travesura y para que esto se vuelva aún más interesante, los escenarios y los jóvenes nos motivan a recordar lo maravilloso que es compartir momentos con personas que ni conoces, asimismo, la música hace que cada video tenga su complemento especial para disfrutar lo uno y lo otro, pensando en que cosas más se podrían hacer.

Entonces ¿Sería malo descargar Tiktok? Y si es bueno ¿Cuál es su beneficio? ¿Cuándo una persona empieza generar ingresos económicos a

través de este medio?  Y así, conforme el tiempo va pasando, van surgiendo preguntas positivas y negativas con sus posibles respuestas, como lo es en este caso.

Ciertamente el TikTok se convierte en un mal aplicativo o en un sistema defectuoso para los jóvenes cuando se hace un mal uso de esta novedad, peor aun cuando se utiliza en el momento menos indicado; asimismo, como la mayoría de los usuarios son jóvenes que aún están en colegios y que tienen algunas responsabilidades que cumplir como hijos en casa, con la aparición de aplicativos como esto, los mismos cometen el error al desobedecer sus responsabilidades, hecho que a los padres los lleva a actuar de forma más drástica, que conlleva a quitar el teléfono móvil a los hijos o decir que el famoso TikTok apareció en un mal momento.

Advertisement

Y ahora se convierte en un aplicativo virtuoso cuando, el hijo no descuida sus quehaceres y procura medir el uso del teléfono móvil para variar sus actividades diarias, en ese sentido la mayoría de los padres son cómplices de los gustos de sus hijos y las comparten. Y muchos jóvenes adultos ya emprenden nuevas formas de publicaciones para generar ingresos de forma continua al igual que YouTube. Eso es bueno, porque así se estaría aprovechando lo bueno, lo justo y lo correcto que la tecnología actual promueve.

En vista de que ahora la educación es virtual, los jóvenes aprovechan esos tiempos para hacer TikTok, algunos quieren ser más virales y usan cualquier espacio para sus grabaciones. Muchas veces nos vamos a topar con jóvenes por las calles, grabando sus contenidos y al verlos entenderemos cuán rápido paso el tiempo y las maravillas que los seres humanos podríamos llegar a crear con ingeniosidad.

*Docente Bachiller de Lengua y Literatura. Escritora Pachiteana, integrante de la AEH (Asociación de Escritores de Huánuco).

Advertisement

Leer Anterior

Vecinos impiden apertura de prostíbulo en Jancao Bajo

Leer Siguiente

Joven madre habría intentado proteger a sus hijos antes que el fuego acabara con sus vidas