Vecinos del AA.HH. Arbulú Pineda exigen entrega de local donde funciona centro de salud mental

Los vecinos del asentamiento humano Arbulú Pineda en Las Moras, participaron ayer de una protesta exigiendo la devolución del local donde funciona el Centro de Salud Mental Comunitario Esperanza de categoría 1-3 (jirón Circunvalación N° 565 en el pueblo Joven Nolberto Haro). Refirieron que dicho inmueble es del comedor popular Nuestra Señora de Lourdes, fue cedido mediante un convenio por cuatro años a la Red de Salud de Huánuco, plazo que ya venció.

Refirieron que por medio de un acta de procesión de uso firmado en el año 2019, cedieron  el local por cuatro años, especificando en el documento que sería para el servicio de salud gratuita y que tendría dos vacantes de trabajo y si querían hacer una construcción o remodelación informarían al pueblo y seria para el bien del local, pero esas cláusulas fueron incumplidas, y se tomaron la atribución de hacer construcciones y remodelación inconsultas.

El teniente gobernador de Arbulú Pineda, Julio Cesar Ponce, piden el desalojo de dicho establecimiento de salud mental. “Nosotros venimos pidiendo la renovación del contrato y desde setiembre del año pasado hemos hecho llegar el pedido al encargado del establecimiento, psicólogo Jhon Pérez el señor Melby Céspedes, pero hicieron caso omiso”, manifestó el representante.

Además, dijo que hicieron llegar una invitación para el sábado pasado para llegar a un acuerdo, pero nunca recibieron respuesta; por ello es que decidieron protestar para exigir la entrega del local, toda vez que el comedor en ese lugar beneficiaba a muchas personas de Las Moras y Puelles.

Al lugar llegó el director de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza, quien explicó el funcionamiento e importancia del centro de salud mental. Además, refirieron que el lugar le pertenecía a la municipalidad de Huánuco y que tenían el permiso para construir nuevos ambientes.

Precisamente hace una semana el centro de salud mental que funciona en dicho local desde enero del 2020, fue trasladado a un inmueble entre la Alameda de la República y el jirón Abtao, para permitir las construcciones.

“La Red de Salud de Huánuco tiene mucha plata que alquilen un local o compren su terreno, que deje en paz a nuestro comedor porque este es del pueblo y se queda para el pueblo, ya que estos terrenos fueron cedidos por nuestros padres y ellos mismos construyeron para el beneficio de las personas más necesitadas”, expresó una vecina.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco y Vivienda ejecutarán obra de agua y desagüe para Marabamba

Leer Siguiente

Melgar goleó 5 – 0 a Patronato de Argentina en la Libertadores y piensa en la Copa Sudamericana