Vecinos de San Luis en Amarilis piden apoyo para limpiar zonas afectadas por lluvias

Ante la falta de atención del gobierno provincial y regional tras las emergencias suscitadas por las lluvias, que afectó viviendas, vías de accesos y familias de San Luis en Amarilis; los vecinos de esta zona junto al alcalde Antonio Pulgar, llegaron al Gobierno Regional de Huánuco, para solicitar la intervención con maquinarias a fin de ejecutar trabajos de limpieza.

Pobladores solicitaron al burgomaestre que los acompañe hasta el Gobierno Regional de Huánuco para pedirle atención con equipos y maquinarias ya que hasta la fecha el distrito no recibió apoyo alguno pese a las gestiones del titular de la comuna.

“No es posible que los funcionarios vengan y asuman un compromiso con el pueblo y no lo cumplan; es una falta de respeto a las familias afectadas, estamos para trabajar de manera conjunta y Amarilis también necesita atención igual que otras zonas”, señaló Pulgar al referirse a la visita de un representante del gobierno regional, quien ofreció enviar apoyo y hasta la fecha no cumple.

La Municipalidad Distrital de Amarilis en medio de sus posibilidades no dejó de atender y trabajar en la limpieza de las zonas afectadas. Como parte de la ayuda humanitaria se entregó alimentos no perecibles a los vecinos.

Tras un diálogo abierto entre dirigentes y autoridades, funcionarios regionales ofrecieron apoyo y visitaron las zonas afectadas.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción del centro de salud de Yuyapichis con inversión de S/ 19 millones fue mal diseñado

Leer Siguiente

Mejoramiento de plazuela Gregorio Cartagena con 40 % de avance