Varias calles de la ciudad de Huánuco continúan sin semáforos

El problema de la congestión vehicular en la ciudad de Huánuco es álgida, teniendo en cuenta que sus calles son estrechas y no hay cultura vial. Razón por la cual, los ciudadanos de a pie, muchas veces no pueden ni cruzar la calle. Y lo agravante de esto, es que las zonas de alta congestión vehicular no cuentan con semáforos.

Los puntos fundamentales para los semáforos están entre Bolívar y Crespo Castillo, que es un lugar de frecuente accidentes; Aguilar y Huallayco, 28 de Julio y Huánuco, San Martín y Ayacucho y otros.

“Desde el año pasado está planeado un cambio de sistema total, tenemos el material pero no lo podemos instalar y estamos coordinando con las instancias pertinentes para poner los semáforos, esperamos lograrlo en 30 días#, declaró el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado.

Con respecto a la seguridad vial para el inicio del año escolar, recordó que no cuentan con inspectores de tránsito, pero coordinarán con la Policía de Tránsito, para que pueda brindar la seguridad del caso a las horas de ingreso y de salida de los estudiantes. “Hemos notado que lo que más congestión vehicular produce, son los vehículos de los padres de familia al recoger a sus hijos, por eso hemos pedido a cada institución educativa un plan vial, pero hasta el momento ninguna nos responde”, refirió Loarte.

Con respecto al servicio de movilidad escolar, dijo que hasta ahora no tienen ni un vehículo registrado.

ALGO M AS

En la ciudad de Huánuco circulan 8200 bajajs que hacer servicio de taxi, 3200 colectivos y un aproximado de 3000 vehículos sin inscripción.

Leer Anterior

Rodolfo Espinoza conmina a rectificarse a Lloclla

Leer Siguiente

Churubamba: despiste de auto deja un muerto y un herido

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *