Vacunarán a 29 mil niños, gestantes y adultos mayores para prevenir de varios males en Huánuco

El Estado peruano posee uno de los esquemas más completos de Latinoamérica en el que ofrece 17 vacunas gratuitas para proteger a la población de 26 enfermedades inmunoprevenibles. Como parte de los esfuerzos del sector salud para impulsar la inmunización regular, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará este fin de semana, la Jornada Nacional de Vacunación.

La meta proyectada por la Diresa es vacunar a más de 29 mil pobladores entre niños, menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, para prevenirlos de enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras; reforzando la respuesta sanitaria oportuna en esta pandemia del coronavirus.

La jornada se desarrollarán en las instituciones educativas, Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Huánuco, Julio Armando Ruíz Vásquez y 405 María Luisa del distrito de Amarilis y Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca, los días: 10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y por último el 12 y 13 de diciembre. Los domingos de inmovilización, la vacunación se realizará casa por casa, reforzando la respuesta sanitaria oportuna en esta emergencia sanitaria.

“Esta acción sanitaria se realizará en todas las redes y establecimientos de salud de la región”, señaló la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores.

Advertisement

Leer Anterior

Programa ‘Turismo Emprende’ entregará S/ 3 mil a artesanos y S/ 1,500 a guías de turismo

Leer Siguiente

12.10.2020