Vacunación contra el covid-19 empezará el miércoles al personal de salud en Huánuco

Este martes por la tarde empezará el despliegue de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm a las regiones en riesgo extremo para iniciar el miércoles la inoculación contra el covid-19, informaron hoy los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra.

“El proceso de vacunación empezará por las regiones que se encuentran en riesgo extremo: Lima [incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao], Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac. La primera región a la cual se está enviando las vacunas es Huánuco debido a la situación de la pandemia”, afirmó.

También se encuentran en alerta extrema las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en la región Loreto, así como de Puno, en el departamento del mismo nombre.

Agregó que “hoy ya empezó la distribución en Lima y Callao, que se termina mañana hasta completar los 19 establecimientos de salud; y luego empezará el despliegue, mañana por la tarde, a las regiones”.

Advertisement

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, remarcó que “a partir del miércoles, la primera región donde se empezará será Huánuco”.

“En este caso, las vacunas no solo será para el personal de salud, sino también para aquellos que desarrollan actividades como intensivistas y aquellos que están en contacto en los establecimientos de salud directamente en la lucha contra la pandemia”, sostuvo.

Reafirmó que mañana martes comenzará la vacunación en el Perú. “El presidente [Francisco] Sagasti, como ha dicho la ministra [Pilar] Mazzetti, va a ser uno de los primeros en ser vacunados como ejemplo”, al igual que personal de salud, acotó.

Advertisement

Leer Anterior

HUÁNUCO DEL AYER: ocurrencias del profesor Cotrina y don Shantaco

Leer Siguiente

Otro policía muere víctima del coronavirus