Utilizan bolsas ecológicas para recoger alimentos de Qali Warma en Yarowilca

Cuidar del medio ambiente no requiere de grandes inversiones, así lo entiende Mariluz Salis Tarazona, directora de la institución educativa 32295 del centro poblado de Sahuay en el distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca; quien promueve el uso de atractivas bolsas ecológicas para el recojo de los alimentos que brinda el programa de alimentación escolar Qali Warma.

Mariluz cuenta que las bolsas ecológicas fueron confeccionadas por los estudiantes con ayuda de sus padres, los mismos que se sienten motivados y comprometidos en reducir el uso del plástico.

“Somos conscientes que debemos cuidar nuestro planeta. Es por ello que estamos reutilizando los costales, convirtiéndolos en bolsas ecológicas para el recojo de los alimentos de Qali Warma”, señala Salis Tarazona, quien también es presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la escuela ubicada a más de 3800 m. s. n. m.

Son 27 estudiantes matriculados en la institución educativa de Sahuay. En sus bolsas ecológicas, todos ellos bordaron con hilos de colores sus nombres y frases alusivas a la alimentación saludable.

Leer Anterior

Injertan 91 mil plantones de cacao en distritos de Leoncio Prado y Huamalíes

Leer Siguiente

Construcción de canal de riego en Conchumayo costará S/ 64 millones