Injertan 91 mil plantones de cacao en distritos de Leoncio Prado y Huamalíes

Con el objetivo de seguir apostando por el desarrollo alternativo bajo el asesoramiento de técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), líderes productores cacaoteros junto a promotores agrícolas de campo injertaran 91 hectáreas de cacao, a favor de 91 familias que decidieron apostar por cultivos alternativos, lo cual traduce a 91 mil plantones en áreas nuevas.

Las áreas de cultivo se encuentran en los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando, Pueblo Nuevo en Leoncio Prado y Monzón en Huamalíes.

Cabe precisar que después de dos meses en el vivero, las plantas se encontraban aptas para el trasplante a campo definitivo. Para ello el equipo técnico de Devida recomendó hacer el trasplante en la época de lluvias y seleccionar las plantas más sanas y vigorosas con varas de CCN51.

Como parte de esta actividad, crearon viveros donde los beneficiarios fueron capacitados, recibieron charlas sobre ubicación, limpieza, nivelación, preparación de sustrato, aplicación de abonos foliares, siembra de semillas, mantenimiento, manejo de vivero, llenado y acomodo de bolsas, luego fueron llevados a campo definitivo. 

Asimismo, la actividad cacao de acuerdo con la programación del 2020, ha entregado a los participantes más de noventa millares de bolsas de polipropileno, guano de isla, compost y otros materiales necesarios para la producción de los 91 mil plantones de cacao.  

Leer Anterior

Qali Warma entrega 47 toneladas de alimentos a distritos de Pachitea

Leer Siguiente

Utilizan bolsas ecológicas para recoger alimentos de Qali Warma en Yarowilca