
Ayer en horas de la mañana se registraron incidentes en la puerta del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debido a que varias personas entre mujeres, niños y ancianos, que venían haciendo cola, según ellos desde las cuatro de la madrugada, no eran atendidas porque solo dejaban pasar a quienes habían sacado cita por internet.
En el lugar hay un aviso que señala que solo atenderán previa cita, sin embargo, algunos usuarios señalaron que el número 01-3154000 indicado para cumplir con ello no responde. “Yo vengo haciendo cola desde la 5 de la mañana, aquí no nos atiendes, no dicen saca cita y todas las veces que llamamos no nos contestan. Yo vengo desde la chacra”, señalo un usuario que afirmaba venir desde muy lejos a hacer sus trámites y no lograba su objetivo.
Otros usuarios refirieron que estaban desde las cuatro de la madrugada haciendo cola, para enterarse en la puerta que no iban atenderlo debido a que no sacaron su cita. “Es un mal trato, las autoridades tiene que hacer algo sobre el particular”, manifestaron.
Posteriormente se hizo necesaria la presencia de algunos policías para ayudar a mantener el orden en el frontis de la institución. Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo ya hizo una recomendación al Reniec para mejorar su atención, pero sigue en lo mismo.