Usuarios del Hospital Hermilio Valdizán reposan en veredas por falta de mobiliarios en salas de espera

Usuarios del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano levantan su voz protesta por la falta de muebles y sillas, en las salas de espera. A todo esto, se suma la carencia de equipos médicos.

Sobre el particular, el director del hospital, Dr. Pavel Quiñonez Benedetti, refiere que el equipamiento es competencia del Gobierno Regional de Huánuco (GRH).

“Estamos ahorita esperando que el gobierno regional haga las compras de la segunda implementación de los equipos que corresponden al hospital. De 54 millones de soles, solamente han ingresado algo de 3 millones en mobiliario médico, pero falta el resto de los 54 millones. Esperemos que el GRH haga las licitaciones y de la buena pro”, declaró Quiñonez.

En un breve recorrido por los interiores del nosocomio, en efecto, se pudo constatar que los usuarios tienen que sentarse en las veredas o quedarse de pie, mientras esperaran su turno de atención. “Falta equipos biomédicos, faltan muebles y sillas para los pacientes. Si ustedes han visto, en el área de Emergencia no hay mobiliarios donde los pacientes o sus familias puedan descansar (…)”, explicó el galeno.

Advertisement

Informó, además, que las áreas de oftalmología, nefrología y anestesiología, necesitan del equipamiento médico. Cerrar las brechas en recursos humanos, también es otro sueño anhelado por parte de esta gestión que, a pesar de los cuestionamientos trata de hacer bien las cosas.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco compró bolsas por S/171 mil sin licitación en el 2021

Leer Siguiente

Patrulleros del servicio de Serenazgo de Pillco Marca se encuentran en mal estado