Usan maquinarias para construir muro y abrir carretera en el cerro Visagaga

Argumentando ser trabajadores del propietario de parte del cerro Visagaga, jurisdicción del centro poblado de Marabamba, obreros se encuentran trabajando con un cargador frontal para abrir una carretera. Además usan otros equipos para construir un muro.

La población de Marabamba y del predio “El Tingo”, mostraron su malestar, pues existe la Resolución Gerencial n°663-2019-MPHCO-GDLOT de fecha 23 de agosto del 2019, que declara la zona en riesgo muy alto, por peligro de deslizamiento y erosión de la ladera.

Además, mediante el informe técnico n° 0188-2019, los especialistas de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco, determinaron como inadecuada y no apta para construir viviendas en el cerro Visagaga, a causa de los peligros de vulnerabilidad, ya que se encontraron taludes con presencia de fisuras y grietas pronunciadas con probabilidades de colapso y también se estableció que existen taludes inestables de rocas muy alteradas que por falta de cohesión estructural caen a la plataforma de la Av. Marabamba.

Advertisement

Es por ello, que trabajos como los que se vienen desarrollando en el cerro constituyen un peligro latente para las viviendas que se encuentran asentadas al borde del talud.

Cabe mencionar, que los habitantes de la parte baja del cerro, en su mayoría construyeron viviendas de material rústico.

Se conoció que realizan estos trabajos sin la licencia de construcción de la Municipalidad Provincial de Huánuco, por lo que se espera la  intervención de la fiscalía y otros entes.

Advertisement

Leer Anterior

24.01.2020

Leer Siguiente

Programa de Recompensas: Los más buscados de Huánuco