Urge fiscalización preventiva del transporte interprovincial

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fortalecer el trabajo de fiscalización preventiva del transporte interprovincial en la región, y coordinar con la Fiscalía de Prevención del Delito y con otras entidades, como las municipalidades provinciales, la supervisión permanente de las autorizaciones de las licencias de funcionamiento de las empresas que prestan dicho servicio en la jurisdicción.

Formuló el requerimiento, tras el lamentable accidente del ómnibus de la empresa León Express, ocurrido el martes 31 de agosto en el kilómetro 72 de la Carretera Central, donde fallecieron 33 personas y otra cantidad similar de pasajeros resultaron heridas.

Al respecto, la institución se comunicó con el jefe zonal de la Sutran en Huánuco, quien informó que ya ha iniciado una investigación técnico-administrativa contra de la referida empresa interprovincial.

Sobre la empresa León Express, la Sutran refirió que está se encuentra habilitada para operar; sin embargo, han determinado que el ómnibus salió de un terminal terrestre que no estaba habilitado. Además, informó que, antes de la pandemia, habían identificado 28 empresas que prestaban el servicio de transporte interprovincial en Huánuco, pero no estaban habilitadas.

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recomendó a la Sutran y a las autoridades pertinentes en la región adoptar acciones urgentes para fortalecer la coordinación multisectorial y el trabajo preventivo, a fin de verificar las condiciones en las que operan las empresas de transporte interprovincial y la situación de los terminales terrestres.

Leer Anterior

Interponen recurso de amparo para reubicar proyecto de PTAR Huánuco

Leer Siguiente

Renato Tapia hizo un golazo, pero no pudieron sostener y Perú igualó 1- 1 con Uruguay