Unheval: OSCE observó bases de licitación para adjudicar comedor universitario

Cansados de ser mecidos, alumnos de las diversas facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán utilizaron carpetas para bloquear el ingreso del rectorado con  y así hacer escuchar sus reclamos. Ante esta realidad, las autoridades universitarias encabezado por el rector Reynaldo Ostos Miraval, el vicerrector Ewer Portocarrero Merino y otros no tuvieron otra opción que reunirse con los quejosos en el teatrín de la Unheval, donde cada dirigente expuso sus quejas.

Informaron que hace un mes no son beneficiados con el comedor universitario, porque el Organismo Supervisor de Contratación del Estado (Osce) encontró 60 observaciones en la elaboración de las bases de la licitación del comedor universitario cuyo monto de inversión en el presente año académico es de dos millones 291 mil soles. Cuestionaron al personal administrativo por la mala ejecución del documento que les dejó sin desayuno, almuerzo y cena a los 1200 alumnos foráneos.

“Porque esperar hasta abril para convocar a licitación, esto demuestra la mala administración e incapacidad, nos dijeron que el comedor iba a empezar a funcionar el 9 de abril pero estamos 8 de mayo y nada, que pasa con el dinero asignado”, dijo Roel Trinidad estudiante de sociología. Asimismo pidió que el dinero que no gastaron destine para aumentar las becas y beneficiar a los estudiantes.

Advertisement

Otro de los alumnos al hacer uso de la palabra pidió formar comisiones de trabajo entre estudiante y autoridades con la finalidad de conocer cuánto dinero ahorraron para formar becas en los niveles A, B y C. “Además del comedor universitario que es importante para el alumnado también está el aumento de tasas administrativas sin explicación, los costos de reportes de notas, bachiller, títulos, entre otros trámites administrativos subieron y no entendemos porqué”, refirió el estudiante.

Shenda Clemente, estudiante de Odontología denunció que los equipos médicos de dicha facultad están deteriorados y algunos no tienen ni un año de uso y están malogrados.

RESPUESTA. Ante el reclamo airoso de los universitarios, el rector anunció que el 15 de mayo abrirán el comedor universitario porque no harán licitación sino será con compra directa. También anunciaron que aumentarán la ración del comedor.

Advertisement

Leer Anterior

Empresas chinas entre postores para ejecutar vía Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Gerente de ‘Koko’ Giles se acogió a confesión sincera en el caso del parque Puelles