Ugel Yarowilca requiere 167 plazas administrativas, entre ellos vigilantes para evitar robos en colegios

Ante constantes robos en los planteles de su jurisdicción el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Yarowilca, Roger Dionicio Miranda, solicitó al Gobierno Regional de Huánuco tramitar ante el Ministerio de Educación, la asignación de 167 plazas administrativas, entre ellos personal de vigilancia.

La Ugel Yarowilca atiende a 119 instituciones educativas, y requiere cubrir 20 plazas administrativa en el nivel inicial; 85 en primaria y 62 en secundaria.

Personas de malvivir aprovechan que las instituciones educativas de la provincia de Yarowilca no tienen personal de seguridad, para robar computadoras, televisores y otros materiales educativos de los estudiantes. Hasta el momento, la policía no ubica a los ladrones, ni el Ministerio de Educación (Minedu) dota de presupuesto para la contratación de personal de vigilancia.

Según la referida Ugel, la institución educativa n. º 32294 Felipe Huamán Poma de Ayala, del centro poblado de Huayuculano en el distrito de Chavinillo es una de las instituciones agraviadas. La madrugada del 25 de mayo del 2021, los ladrones ingresaron la dirección del plantel rompiendo las maderas del segundo nivel y el cielo raso de la oficina de la dirección, de donde se llevaron dos televisores, una impresora multifuncional, un reproductor de DVD, una tableta gráfica inalámbrica para pizarra virtual, dos proyectores multimedia, un equipo de sonido con sus dos parlantes, una laptop, una tableta para estudiante y un cargador solar de tableta.

Advertisement

Antes, robaron un televisor de la institución educativa n. º 183 del centro poblado Villa de Manta. Este hecho ocurrió el 29 de abril de 2020. Del mismo modo, en el 2019 los delincuentes se llevaron tres computadoras del centro educativo n. º 32328 del centro poblado de Coquillas; ambos planteles en el distrito de Obas.

Advertisement

Leer Anterior

Reniec atiende con normalidad hoy pese a ser día no laborable

Leer Siguiente

Minsa dispone 16 millones de soles para lucha contra el dengue