
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco tiene previsto rendir homenaje a 71 maestros que cesan en el ejercicio de su labor a los 65 años. Con el lema: “Por una vida dedicada al servicio docente”, los maestros serán reconocidos el próximo 3 de diciembre con placas recordatorias, entrega de un álbum, diplomas, resoluciones de reconocimiento y un ágape.
El objetivo es institucionalizar este reconocimiento cada primer sábado de diciembre.
De acuerdo a lo establecido en la ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y su reglamento, los profesores tienen derecho al reconocimiento por parte del Estado, con agradecimientos, felicitaciones y condecoraciones.
Según el director de UGEL, Francisco Pérez Naupay, en esta ceremonia destaca el espíritu de servicio de los maestros en bien del desarrollo educativo. Señaló que la docencia es una carrera noble y valiosa que tiene como finalidad la formación de nuevas generaciones, por lo que su dirección ha visto por conveniente brindar este merecido reconocimiento a los docentes que cesan.
Sostuvo que llega la tranquilidad y descanso deseado y merecido para aquellos que han trabajado en beneficio de la población estudiantil.