En Huánuco 13,000 trimóviles circulan en el transporte público

Según gerente del sector los que generan congestión son vehículos particulares

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, menciono que la congestión vehicular no es causa del transporte público, sin que se debe principalmente al transporte particular, ya que no existe un ente regulador que lo fiscalice.

Es por ello, dijo que mucho se habla solo del transporte público, pero, si solo existiría el transporte público Huánuco sería limpio.

Sostuvo que en la actualidad tiene inscritos 13,000 vehículos menores (bajaj) y 4,500 vehículos mayores (colectivos) haciendo un total 17,500 vehículos de transportes público formales, pero que en realidad hay muchos más que aún no se registran. Sin embargo, reiteró que no son la causa de la congestión ya que se encuentran en constante movimiento.

Por tanto, el 60% que son vehículos particulares y que nadie regula, es lo que tiene que preocupar la nueva autoridad.

Señaló que en el año 2018, había hecho una propuesta para regularizar las rutas, pero que al final no llegó a concretizarse por decisiones políticas. Respecto a la posibilidad de anular las papeletas, dijo que el transportista va a hacer lo que quiera, se va a crear más desorden de lo que ya está. “Siempre dije que no es adecuado, toda nulidad genera responsabilidad”, señalo el gerente.

Asimismo, sostuvo que mensualmente emiten unas 23 mil papeletas de tránsito, y al año se recauda unos 4 millones de soles, solo por el pago de dichas papeletas; siendo la gerencia de Transportes el segundo recaudador en materia de impuestos.

Dijo que si se eliminan las papeletas no va a haber control, y tendría que desaparecer la gerencia. Sumado a ello se generaría un tema penal.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco registra cinco casos confirmados de viruela del mono

Leer Siguiente

Ugel Huánuco alista reconocimiento para 71 maestros que cesan