Uchiza tendrá uno de los puentes más largos del Perú

EL PUENTE HUALLAGA COSTARÁ S/ 146 MILLONES

El departamento de San Martín contará con uno de los puentes más largos del Perú. Tendrá 408 metros de longitud y cruzará el río Huallaga, de ahí su nombre. El Puente Huallaga también unirá esta zona del oriente peruano con los departamentos de Huánuco y Áncash.

Provias Nacional convocó el estudio definitivo del puente Huallaga haciendo referencia al

“Estudio de Factibilidad para la construcción y mejoramiento de la Carretera Chimbote – Tocache, sector: Yungaypampa – Tres Cruces – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Emp. Ruta 05N- Tocache; tramo: puente El Chorro – Tres Cruces – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Emp. ruta OSN”.

El puente se ubicará en el Km 462 + 700, en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, en San Martín.

En ese marco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el pasado miércoles 15 de enero el contrato con el consorcio Vial Selva (conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Corporación Jara y Chávez S.A.C.), para la construcción de esta obra. La buena pro fue otorgada el 12 de diciembre de 2019, acto que fue consentido el 27 del mismo mes.

Advertisement

En la construcción de este puente invertirán 146 millones de soles. Será de gran utilidad, principalmente para el traslado de productos agrícolas como la palma aceitera y el cacao hacia los distintos mercados.

El MTC explicó que el puente Huallaga será atirantado, es decir tendrá dos columnas principales que se sujetarán mediante cables de acero a la vía. Además, será de doble carril, contará con pases peatonales y un sistema de pilotaje que protegerá la infraestructura ante el incremento del caudal del río.

Según el estudio de tráfico realizado, han determinado como resultado que en 20 años de puesta en servicio del puente (año 2040), será mayor a 400 vehículos por día.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Churubamba rindió cuentas de primer año de gestión

Leer Siguiente

Con laboratorios regionales detectará dengue y zika