El viernes pasado, el regidor de la municipalidad provincial Raúl Cruz Esteban, llego a un acuerdo con los dirigentes de las 28 empresas de transporte de vehículos menores de la ciudad de Huánuco, para una reunión con el alcalde a fin de volver a tratar el tema de la Ordenanza Municipal n° 016-2020 que establece la circulación de estas unidades bajo la modalidad del ‘pico y placa’, durante la vigencia del periodo de emergencia sanitaria.
La convocatoria, sirvió para que los dirigentes manifiesten su malestar ante el anuncio del presidente de la República respecto a la ampliación de la cuarentena focalizada para la provincia de Huánuco. Señalaron que están sintiendo con mayor intensidad la falta de ingresos económicos a causa de las disposiciones de confinamiento por la pandemia.
El ex dirigente del Frente Único de Transportistas de Vehículos Menores, Víctor Laurencio Silvestre, manifestó que están en contra de la ampliación y piden que los deje trabajar. “Aquí estamos los transportistas de vehículos menores para pedir al gobierno nacional el levantamiento de la cuarentena porque muchos estamos sufriendo la crisis económica que existe en nuestra ciudad y en todo el Perú. Nosotros vivimos del día a día y con la ampliación de esta medida nos estamos viendo perjudicados”, señalo.
De igual forma, el dirigente de transportes y ex regidor de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Sánchez Orbezo, expresó su indignación ante las medidas tomadas por el Gobierno. “Nos encontramos consternados y preocupados, porque los transportistas no han sido beneficiados del bono, ni canasta; pero en fin, no queremos esas migajas, pero queremos que levanten la cuarentena, porque queremos trabajar, no podemos soportar más esta situación”, manifestó.