
El dirigente de transportista de vehículos mayores, Evaristo Bueno y Tafur, manifestó su desacuerdo con las medidas de cuarentena establecidas desde el gobierno central y señalo que esta situación se originó a causa de que adoptaron acciones de prevención en las fiestas navideñas y de fin de año.
“No estoy de acuerdo con las medidas que ha dado el gobierno. Lamentablemente por la irresponsabilidad de varios ciudadanos, se van a ver perjudicados aquellos que viven del día a día. Deberían haber tomado medidas desde diciembre y ahora no estaríamos así”, señalo.
Por otro parte, recordó que pese a que el la cuarentena del año pasado adoptaron acciones, varios vehículos como trimóviles, no contaban necesariamente con autorización municipal y salieron a trabajar subiendo los precios de los pasajes de manera desmedida perjudicando a los usuarios.
Por su parte, el dirigente de mototaxistas, Juna Brioso Sobrado, también mostró su desacuerdo con el cierre de actividades en Huánuco, ya que refiere que muchos conductores viven del día a día y este sería un gran golpe a su economía.