Transportistas con vehículo M1 deben cancelar pago por infracciones graves para ampliar habilitación

Luego de varios días de reunión con representantes de las empresas de transporte, sobre temas relacionados a la ampliación de habilitación vehicular para la categoría M1 y los pagos pendientes a consecuencia de procedimiento administrativo sancionador y que en la actualidad están consentidas; el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco, Yumer E. Fabián Díaz, anunció acuerdos que benefician a las empresas de la región.

Entre los acuerdos pactados en el “Acta de ampliación y habilitación del servicio de transporte terrestre en el ámbito regional de la categoría M1”, suscrito el 20 de enero de 2022 entre la DRTC y la Asociación de Transportistas de Huánuco, señala que deberán de cancelar el pago de las infracciones graves en un período de seis meses. El pago de las infracciones leves se realizará a la brevedad posible por ser montos mínimos.

El director de la DRTC, dejó en claro que, no sean cómplices de la corrupción, “eviten realizar pagos a trabajadores y directores, trabajen respetando las normas”.

Finalmente, la directora de Circulación Terrestre, Miluzka Escobar Romero, manifestó que el plazo mínimo para la presentación de ampliación de vigencia del certificado de habilitación vehicular M1, será hasta el 31 de enero de 2022, por lo que hizo un llamado a las empresas de transporte que prestan servicio interprovincial, deben cumplir con presentar la documentación requerida para evitar futuras infracciones.

Leer Anterior

Gobierno regional suspende labores en sede central por contagios de Covid-19

Leer Siguiente

“En Huánuco, están más preocupados en sacarse pruebas que vacunarse contra la Covid-19”