Transportistas anuncian paro en La Oroya por nuevo peaje

Nuevo conflicto. Los transportistas de La Oroya amenazan con bloquear la carretera Central desde mañana en protesta por la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de autorizar la instalación de un peaje adicional en la Carretera Central, a la altura de Ticlio.

La advertencia fue lanzada, por el dirigente del Frente Único de Transporte Urbano e Interurbano de La Oroya, Guillermo Vásquez, tras considerar que la decisión es  antitécnica y un abuso de autoridad, por cuanto, el gobierno está favoreciendo a la empresa DEVIANDES  que tiene la concesión del mantenimiento de la vía entre Lima – La Oroya

Refirió que  miles de transportistas entrarán en paro si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Deviandes insisten en instalar el próximo 20 de febrero un nuevo peaje en Ticlio, el cual sería el cuarto en la zona.

La empresa Desarrollo Vial de los Andes SAC (Deviandes) tiene la concesión del tramo 2 de la carretera IIRSA Centro, desde setiembre de 2010. Ya se contemplaba un nuevo peaje en esta vía, pero no se precisaba el lugar. El 12 de enero del 2015, el MTC y Deviandes firmaron la segunda y fijaron que el punto donde se pondrá este peaje será en Ticlio, pero la fecha dependerá de la entrega de obras obligatorias en la vía.

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Policías realizan mantenimiento de carretera, ante dejadez de sus autoridades

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *