Aproximadamente a las 8 de la noche del 18 de junio, en la cuadra 10 del Jr Dos de Mayo, centro de la ciudad de Huánuco; se registró un accidente que llamó la atención de propios y extraños. Debido a las zanjas abiertas y los buzones expuestos por los trabajos de las pistas y veredas, un transeúnte sufrió una aparatosa caída que milagrosamente no fue fatal, pero sufrió graves daños en el rostro y la cabeza.
Según los vecinos, tras pisar un buzón abierto, cayó golpeándose la cabeza, casi se destroza la nariz y sufrió fuertes cortes. Fue auxiliado por otros transeúntes, comerciantes de la zona, policías y bomberos.
Los vecinos de la zona culpan a la empresa constructora, Consorcio Virgen de Guadalupe, por la demora en la ejecución. Indican que empezaron el 9 de mayo y después de más de un mes, no hay consideración para culminar lo más pronto posible, toda vez que se trata de una zona céntrica, donde están llenos de negocios y es un punto principal para la circulación de personas de todas las edades.
“No trabajan los feriados y se van a descansar a las 5 de la tarde, cuando deberían avanzar a doble turno, dónde está la municipalidad o los que tienen que fiscalizar el trabajo de estos señores”, manifestó un comerciante del lugar.
Los propietarios y empresarios de esa cuadra señalan que están perjudicados no solo por la la polvareda que tienen que soportar, sino que cuanto más demora la obras sus pérdidas económicas son mayores.