Trabajos preliminares en la construcción del nuevo puente Pavlectich

El Gobierno Regional de Huánuco informó que desde el 25 de noviembre, fecha fijada para el inició la obra, el Consorcio Ingeniería Diamante, encargado de la construcción del puente Esteban Pavletich realiza trabajos preliminares como levantamiento topográfico del área de influencia del proyecto para el replanteo.

Asimismo, construye el campamento en el terreno del Instituto Aparicio Pomares, donde funcionarán las oficinas de supervisión, residencia de obra y el almacén. También habilita las áreas donde implementarán los muros de defensa ribereña y gaviones y coloca la división de seguridad hacia el área de trabajo a lo largo de los cercos del colegio Marino Mesa Rosales, Istap y malecón Centenario Leoncio Prado.

Advertisement

Anunció que el Plan Vial de Desvió fue presentado a las municipalidades de Huánuco y Amarilis, así como a Provias Nacional, Sutran y Defensa Civil; el mismo que incluye la señalización de los puentes existentes que tendrán funciones alternas. Será implementada en enero 2020, con el cierre del actual puente.

En tanto, el contratista realiza los trámites de licencia de construcción, certificación ambiental, ubicación de botaderos, retiro de fibra óptica y tuberías de agua, ante las entidades correspondientes.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde denuncia abandono de la casona de Aandabamba

Leer Siguiente

Trimóviles informales no podrán circular desde enero