Trabajos en la Av. Juan Velasco reiniciaría antes de acabar el mes

ESTÁ PARALIZADA TRAS RENUNCIA DE EQUIPO DE TRABAJO

La obra “Mejoramiento y construcción de las vías vehiculares, peatonales y áreas verdes en la avenida Juan Velasco Alvarado, Cayhuayna Alta” en el distrito de Pillco se reiniciaría antes de culminar noviembre, según anunció ayer el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien sostuvo que están en proceso de reconformación del equipo técnico.

“Necesitamos un equipo técnico más productivo”, manifestó la primera autoridad regional.  En ese sentido, también informó que ya determinaron el lugar para el depósito de los materiales excedentes.

Cabe recordar que los trabajos fueron suspendidos a poco tiempo de iniciarse la obra, tras detectarse problemas en el expediente técnico y el presupuesto. Los trabajos están paralizados desde el 22 de noviembre, tras la renuncia del equipo técnico encargado de su ejecución que presidia el ingeniero Elbio Felipe Matías.

Según el proyecto, la calle será de doble vía; contará con ciclovía, bermas, veredas peatonales, rampas, sistema de drenaje pluvial, sardineles, áreas verdes, señalización y reductores de velocidad, en más de tres kilómetros. La inversión anunciada es de 10 millones 236 mil 16 soles.

Advertisement

A LA UNIÓN. De otra parte, Alvarado comentó que, en reunión los empresarios chinos que ejecutan la carretera Huánuco – la Unión – Huallanca se comprometieron a culminar la obra en el plazo de cinco años como lo establece el contrato. Añadió que en esta obra también se solucionó el problema del terreno para los materiales excedentes.

ALGO MAS +

Alvarado Cornelio anuncio que este jueves llegara a Huánuco el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para cumplir una agenda recargada.

Advertisement

Leer Anterior

MPHco pone interésen proyecto de piscinaolímpica y complejo deportivo en ‘San Pedro’

Leer Siguiente

Disponen cárcel para dos investigados