Trabajo y Senati firman convenio para favorecer a 20 jóvenes

Edgar Gamarra, director del Senati Huánuco y Miller Villanueva, director regional de Trabajo, suscribieron el convenio marco de emprendimiento e innovación en diseño publicitario, para que desde hoy 20 jóvenes con estudios técnicos incompletos asistan a talleres de manera gratuita.

Estos jóvenes recibirán clases prácticas en diseño publicitario por un mes en los laboratorios del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial Huánuco (Senati).

El titular de la dirección de Trabajo, señaló que este convenio permitirá que la Dirección Regional de Trabajo y Senati, desarrollen actividades dirigidas al emprendimiento  de los jóvenes huanuqueños de escasos recursos. “Con este convenio vamos a desarrollar distintos talleres de emprendimiento, de capacitación y programas que nos ofrecen Senati, para nosotros Senati es un aliado muy importante para el desarrollo”, destacó.

Los programas en los que serán capacitados son: InDesign, Illustrator y Photoshop.

Advertisement

“Buscamos el crecimiento personal de todos quienes forman parte de este grupo de jóvenes que están con miras a emprender un negocio o que puedan desenvolverse en el campo laboral, desde ya les digo que esta formación les servirá para toda su vida”, dijo por su parte el Ing. Edgar Gamarra Oré, jefe del CFP de Senati.

El primer taller que desarrollará Senati tras este convenio será Diseño Gráfico Publicitario, inicia hoy 18 de febrero y tendrá una duración de un mes de curso intensivo y práctico a fin de que puedan desarrollarse con eficiencia y eficacia en el amplio campo de las artes gráficas.

Advertisement

Leer Anterior

Esposa de chofer venezolano fallecido en accidente solicita indemnización

Leer Siguiente

Tingo María: advierten irregularidades en compra de equipo de Rayos X