Trabajadores de Seda solicitan retirar a Doanin Bedoya de directorio de la empresa

Trabajadores de Seda Huánuco reiteraron su pedido al mandatario regional, Juan Alvarado, para retirar del directorio a Doanin Bedoya Aguilar, quien representa al Gobierno Regional de Huánuco y se desempeña como presidente del colegiado. Lo acusan de no tener ningún resultado en un año de gestión, y por el contrario pretende desestabilizar la gestión del gerente Jorge Romero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco, Pedro Beteta Tarazona, refirió que el 9 de setiembre del 2019, el Consejo Regional ya le quito la confianza a Bedoya, por lo tanto, el gobernador debe hacer cumplir ese acuerdo.

“Los directores ganan una dieta mensual de 5 mil soles por doce horas de trabajo, a los trabajadores se les dio un incremento de 600 soles, aducen que es ilegal”, manifestó el dirigente.

Cuestionó también que el presidente del directorio aprobó hacer un contrato a la jefa de control interno, Judith Vásquez Ríos, por seis años, algo que es ilegal. Dijo que ella no hizo nada a favor de la empresa en el caso de la compra del Georadar con más de 360 mil, la perdida de un millón 400 soles con el consorcio Mundo Gis, el asalto de 114 mil soles y los excesivos gastos de viáticos.

Advertisement

Leer Anterior

Procuraduría Anticorrupción denuncia a gerente de Seda

Leer Siguiente

Decomisaron 270 kilos de pirotécnicos ilegales en fiestas de fin de año