Procuraduría Anticorrupción denuncia a gerente de Seda

ROMERO SOSTIENE QUE RESPONDERÁ CUANDO LO REQUIERAN

La coordinadora regional de la Procuraduría Anticorrupción, Krupskaia Beraún Aguirre, interpuso denuncia penal contra el gerente general de la EPS Seda Huánuco S.A. Jorge Romero Vela, la proveedora Doris Álvarez Arana y contra resulten responsables de la presunta comisión del delito de colusión agravada.

La denuncia tiene como base el informe de alerta de control n° 002-2019 de la Oficina de Control Interno de la empresa municipal, denominado “Indicios razonables de irregularidad en la contratación de lonas y servicios de alquiler de paneles publicitarios del año 2019”; el mismo que fue presentado ante la referida procuraduría por el presidente del directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya Aguilar.

Según el informe de alerta de control, durante los meses de julio, agosto y setiembre del 2019, la gerencia general y coordinación logística de la EPS realizó la contratación de impresiones de lonas y servicio de alquiler de paneles, supuestamente de manera irregular por un monto total de 71 mil 400 soles.

Entre las supuestas irregularidades se menciona que los documentos de contratación de los servicios no cumplieron un conducto regular; que los contratos habrían sido elaborados de forma directa por la contratista y sin cláusulas contractuales que beneficien a la entidad. También que se contrató en forma directa con la persona de Doris Álvarez, quien tercerizó las prestaciones y contrataciones sin contar con la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores; además que las contrataciones lo hicieron dividiendo el monto en sumas menores para evadir las normas de Contrataciones del Estado, entre otros.

Advertisement

Sobre el particular, Romero Vela, refirió que responderá como corresponde a la denuncia, cuando lo convoquen para tal el Ministerio Público; ante cuya instancia presentará los sustentos documentados del caso.

ALGO MAS +

La alerta de control igualmente señala que en octubre del 2019, también contrataron con la misma persona para el servicio de alquiler de paneles por 16 mil soles y la impresión de lonas por 9,400 soles.

EN CIFRA

48 mil soles pagaron por el alquiler de paneles a razón de 16 mil soles cada mes

Advertisement

Leer Anterior

Vicegobernador presume “malas artes” en ejecución presupuestal

Leer Siguiente

Trabajadores de Seda solicitan retirar a Doanin Bedoya de directorio de la empresa