Toque de queda en Huánuco y Leoncio Prado será de las 00:00 hasta las 4:00 horas desde la medianoche de hoy

El gobierno promulgó anoche el Decreto Supremo 005-2022-PCM, que dispone las nuevas medidas restrictivas que regirán desde el 17 hasta el 30 de enero, ante el incremento de los contagios de la covid-19 en el país, a consecuencia de la variante ómicron.

En ese sentido, se incrementa a 42 las provincias del país que pasan al nivel de alerta alto, incluida Lima y Callao, de las 24 que había anteriormente, pero a la vez el toque de queda, se acorta.

Ya no empezará a las 11 de la noche, como ha sido hasta esta madrugada, sino que se iniciará a las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo, una hora más para que los negocios puedan seguir funcionando, y los peruanos residentes en estas provincias puedan movilizarse a sus hogares.

Advertisement

Las 42 provincias en nivel de alerta alto, son: Arequipa, Camaná, Islay, Huánuco, Leoncio Prado, Cajamarca, Jaén, Huamanga, Tacna, Jorge Basadre, Ilo, Mariscal Nieto, Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Huancayo, Satipo, Chanchamayo.

Asimismo, Tarma, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Huarochirí, Lima, Callao, Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Santa, Huaraz, Cusco, La Convención, Urubamba, Trujillo y Pacasmayo.

Todas las demás provincias del país están en nivel alerta moderado, y no existen provincias catalogadas en nivel muy alto, y menos en nivel extremo.

En las provincias de nivel alerta moderado el toque de queda es de 02:00 a 04:00 horas.

Advertisement

Leer Anterior

Varios trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco dan positivo para la Covid-19

Leer Siguiente

Doce de las 14 plantas generadoras de oxígeno en Huánuco están operativas